Marketing móvil: guía rápida

El marketing móvil es una tendencia de próxima generación de productos y servicios de marketing. En la actualidad, la mayoría de los comerciantes y empresarios de todo el mundo practican la estrategia de marketing móvil a través de los cuales se comunican o interactúan con sus audiencias / clientes potenciales de una manera interactiva y relevante. Las empresas crean mensajes breves pero interactivos (para promover su negocio) específicamente para entregar en dispositivos móviles.

En este tutorial, exploraremos la importancia y la estructura de una estrategia de marketing móvil; formas de crear diferentes tipos de campañas de marketing móvil; y, finalmente, comprender cómo calcular el retorno de la inversión (ROI) de una campaña. Además, también cubriremos otros aspectos como la tecnología móvil, los recursos web y el comportamiento de los usuarios móviles.

Para 2017, el comportamiento de interacción móvil de los clientes de EE. UU. Llevará los ingresos del comercio móvil al 50 por ciento de los ingresos del comercio digital de EE. UU. - Gartner

¿Por qué el marketing móvil?

Los móviles han ganado una importancia sin precedentes en nuestras vidas, hoy. Personas de todo el mundo eligen los dispositivos móviles como su medio preferido para conectarse con otras personas, recopilar información o incluso hacer negocios. Como resultado, muchas empresas están ideando activamente nuevas estrategias de marketing móvil para llegar a su audiencia.

En el mundo actual, el marketing móvil es una técnica común que casi todas las empresas, independientemente del negocio en el que se encuentre, están llevando a cabo algún tipo de campaña de marketing móvil. Ya sea un gigante del comercio electrónico como Amazon o un gigante de la fabricación como General Motors, todo el mundo está siguiendo un enfoque de "móvil primero" cuando se trata de crear una estrategia de marketing para sus negocios.

Las empresas también son conscientes de que el uso y la influencia de los teléfonos móviles en la actualidad han aumentado desde los días de los mensajes de texto y de voz simples. Las personas piden comidas en un restaurante, compran y leen un libro / revista / noticias y encuentran un amigo de la infancia, todo con un solo toque en sus teléfonos inteligentes. Teniendo esto en cuenta, este tutorial describe varios tipos de campañas de marketing móvil, adoptadas por las empresas, importantes de ellas:

  • Campaña SMS
  • Campaña de sitio web móvil
  • Campaña de aplicaciones móviles
  • Campaña de publicidad móvil
  • Campaña de marketing en redes sociales móviles
  • Campaña de marketing por correo electrónico móvil
  • Campaña de comercio móvil

La tecnología móvil ha crecido a pasos agigantados en las últimas décadas. El viaje del torpe teléfono inalámbrico al elegante teléfono inteligente ha sido salpicado por una serie de sorprendentes innovaciones y descubrimientos.

Con los móviles 3G disponibles en la actualidad, los usuarios pueden hacer mucho más con sus teléfonos inteligentes que simplemente enviar un mensaje de voz o un SMS. Pueden navegar por la web, consultar el tiempo, leer un libro, preparar una lista de tareas pendientes, llevar su música favorita, encontrar su camino por una nueva ciudad con GPRS y hacer mucho más.

Alcance y tecnología de marketing móvil

En tal escenario, toda persona de negocios que desee practicar la técnica de marketing móvil debe conocer las siguientes 5 formas principales en las que las tecnologías móviles han cambiado la forma en que los usuarios interactúan con los dispositivos móviles:

Acceso en cualquier momento y lugar

A diferencia de las computadoras portátiles y de escritorio, las tabletas y los dispositivos móviles son fáciles de transportar. Los usuarios pueden acceder a Internet en sus dispositivos móviles en cualquier momento y en cualquier lugar y ha disminuido el uso de las computadoras portátiles.

Las aplicaciones móviles son más fáciles que los sitios web

Las empresas que tienen una base de clientes en línea, por ejemplo, los portales de comercio electrónico, han notado que las ventas y las suscripciones que obtienen de sus aplicaciones son más altas en comparación con las de sus sitios web. Esto significa que las compras en línea desde los teléfonos móviles son más fáciles.

Los anuncios deben personalizarse

La mayoría de los usuarios sienten que el móvil es un dispositivo más personal que, digamos, una computadora portátil o una computadora de escritorio. Por lo tanto, esperan que el contenido que reciben en sus teléfonos móviles también sea personalizado.

Las redes sociales son un canal principal

Ya sea que sus clientes sean profesionales de negocios, estudiantes, amas de casa, adolescentes, etc., comúnmente pasan más de 3 horas a la semana en canales de redes sociales, como Twitter, Facebook, etc. Sorprendentemente, la mayoría de estos clientes acceden a estos canales en su teléfonos inteligentes.

Los móviles se están convirtiendo en miniordenadores

De forma lenta pero segura, los técnicos y los desarrolladores están empaquetando los teléfonos móviles con funciones similares a las de una computadora. Con pantallas más grandes, rendimiento más rápido, capacidad de almacenamiento óptima, mayor duración de la batería y un montón de aplicaciones para aumentar la productividad. La evolución de los teléfonos de un simple dispositivo de llamadas a computadoras multitarea de bolsillo ha revolucionado el mundo.

Las personas usan sus teléfonos móviles no solo para mantenerse en contacto, sino también para leer la reseña de los productos, conocer los nuevos productos en el mercado y, por supuesto, comprar en línea. En tal condición, desarrollar una estrategia de marketing móvil diseñada magistralmente es importante para su negocio.

¿Qué es la estrategia de marketing móvil?

Antes de comenzar a desarrollar una estrategia de marketing móvil, debe averiguar cómo encajará con sus otros planes de marketing. Le ayudará a descubrir qué es importante para su negocio. ¿Es la marca de producto un objetivo actual? ¿O es la captación de clientes y la generación de leads una tarea prioritaria? Tal vez no se trate de nada de esto y más sobre la participación en las redes sociales y el marketing viral. Sea lo que sea, debes sinergizar tu estrategia de marketing con las prioridades actuales de tu empresa.

Dicho esto, veamos cómo puede desarrollar una estrategia de marketing móvil.

Investigación para obtener información

La investigación de mercado relacionada con su negocio es el primer paso. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre qué tipo de investigación debería realizar:

  • Investigue cómo se realiza el marketing móvil en su industria, puede unirse a foros en línea o asociarse con alguien;

  • Reúna datos relevantes para su producto o servicio, como estudios de casos, informes de análisis de investigación, documentos técnicos, etc .; y

  • Haga un análisis comparativo navegando por sus sitios web, comunicados de prensa, campaña online, etc.

Identifique su público objetivo

Identificar su público objetivo y sus opciones le ayudará a tomar mejores decisiones y desarrollar una campaña de marketing exitosa. Los siguientes son los tres pasos importantes que debe seguir al identificar a su público objetivo:

  • Haga una lista detallada de clientes potenciales y proporcióneles nombres e identidades reales;

  • Realizar encuestas en línea, correos electrónicos de los clientes, etc. para comprender qué preguntas tienen;

  • Cree personajes de clientes visualizando atributos específicos como su edad, profesión, tarea que realizan, etc.

Defina el valor de sus ofertas

Uno de los pasos más importantes antes de diseñar una campaña móvil es tener las respuestas listas para las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo beneficia su producto / servicio a sus clientes?
  • ¿Cuáles son los beneficios adicionales que ofrece en comparación con sus competidores?
  • ¿Cómo va a satisfacer sus necesidades?
  • ¿Cómo se ajustará a su presupuesto?

Entender el valor o unique selling proposition(USP) de su producto o servicio lo ayuda a involucrar mejor a sus clientes desde el momento en que se comunica por primera vez con ellos hasta el momento en que se convierten en clientes habituales. Una vez que define la oferta de valor en su estrategia de marketing, la tarea de hacer nuevos clientes y mantener los existentes se vuelve mucho más fácil.

Describe tus metas y objetivos

Lo que quiere lograr con sus esfuerzos de marketing es una de las preguntas más importantes. Determina el presupuesto que asigna al marketing y los canales que elige para comercializar sus productos y servicios. Tienes que definir claramente lo que quieres lograr. ¿Son más ventas? ¿O es más notoriedad de marca? La descripción de sus metas y objetivos es la piedra angular de su estrategia de marketing.

Para que su campaña de marketing móvil funcione sin problemas, debe definir políticas bien aceptadas y luego diseñar la estrategia de su campaña en función de las políticas definidas.

¿Qué es la política de marketing móvil?

La política de marketing móvil es: mantener los estándares de privacidad del consumidor, que son necesarios para el buen funcionamiento de una campaña de marketing. Se realiza protegiendo a los usuarios móviles de comunicaciones no deseadas en sus teléfonos móviles.

Lo primero que debe asegurarse es negar el "spam". El contenido móvil debe ser tan original y único como el contenido de escritorio y su campaña de marketing móvil debe estar siempre a bordo. Para garantizar las recompensas, utilice la política y los canales de marketing adecuados.

Al definir las estrategias de marketing móvil, debe concentrarse y planificar una serie de puntos; importantes de ellos son -

  • Establezca un objetivo predefinido. Necesita planificar lo que quiere lograr. Haga que sus metas sean medibles, realistas, oportunas y cuantificables.

  • Investiga las tendencias del mercado. La comprensión del mercado es lo que espera toda persona de marketing. Asegúrese de acercarse a la derecha.

  • Decide el medio que vas a utilizar. Parcela donde le gustaría brillar. Digamos plataformas de redes sociales, sitios web móviles, etc.

  • Identifica tu audiencia objetivo.

  • Frase su mensaje. Escriba, ¿cómo hará que su audiencia lo escuche?

  • Prepare la lista de invitados, con quienes desea compartir su contenido.

  • Rastrea y analiza qué tan bien te va.

  • Optimice / identifique las áreas donde le falta.

La campaña de SMS es una técnica popular del mundo empresarial actual que practica la mayoría de las empresas. Promocionar productos y servicios, es la técnica más simple, rápida y económica.

¿Qué es la campaña de SMS?

El SMS es simplemente un mensaje de texto que consta de 160 caracteres alfanuméricos que envía a sus clientes. Es una de las formas más antiguas de marketing de mensajes directos. Es la única forma de conmutación que está habilitada en casi todos los tipos de teléfonos. Los SMS se pueden enviar no solo a teléfonos móviles, sino también a dispositivos de visualización digital, sitios de redes sociales como Twitter, etc.

Del mismo modo, la mensajería de texto es uno de los métodos más fáciles para entregar contenido a sus consumidores, ya sean noticias, detalles bancarios, programas de votación, entregas de cupones, actualizaciones de pedidos, etc.

¿Cómo funciona la campaña de SMS?

Como comentamos anteriormente, antes de lanzar su campaña de SMS, debe tener la estrategia de marketing en su lugar. Una vez que haya realizado la investigación, identificado su audiencia y definido su oferta de valor y sus objetivos, obtendrá un contexto en el que desarrollar su campaña de SMS.

Los siguientes son los 5 requisitos básicos que debe cumplir para comenzar con su campaña de SMS:

Una plataforma de mensajería de texto

Esto se proporciona cuando necesita algo, ya sea su sitio web, su aplicación móvil, programa IVR, etc., donde se pueden registrar todas las interacciones de texto entre usted y sus suscriptores.

Crear un diagrama de flujo de usuario

Un diagrama de flujo de usuario es una herramienta creada en Microsoft Word o Microsoft PowerPoint. Documenta todas las interacciones de un usuario con su programa de marketing. Por ejemplo, si un suscriptor respondió a una llamada a la acción en su mensaje, todo esto puede documentarse y puede mostrarlo a través de un diagrama de flujo de usuarios.

Certificación de aprobación de transportista

En todos los países, los mensajes que una empresa envía a los clientes deben ser aprobados previamente por una agencia. Debe enviar una cantidad de información sobre su negocio, como su contacto, propietario de código corto común, campaña y detalles de facturación a su operador. Una vez hecho esto, puede comenzar su campaña.

Códigos cortos comunes

Todas las campañas comerciales para móviles deben enviarse a través de códigos cortos comunes (CSC). Un CSC son números de teléfono de cinco o seis dígitos, que enrutan un mensaje de texto.

Un programa de marketing opt-in

Para enviar un mensaje a los posibles suscriptores, debe crear un programa de marketing de suscripción voluntaria. Un programa de marketing opt-in es un permiso que obtiene de un suscriptor para enviarle mensajes. Para hacer esto, puede realizar una llamada a la acción; en sus anuncios en los medios, recopile la suscripción en su sitio web, recopile a través de una campaña de correo electrónico, etc. Una vez que obtenga el permiso de los suscriptores potenciales, puede enviarles los mensajes de texto.

Beneficios de la campaña de SMS

La mensajería de texto es una técnica de campaña muy popular en todo el mundo. Puede ver que todas las empresas lo utilizan virtualmente, independientemente del tipo, tamaño y escala de su negocio; desde Pizza Hut hasta Walmart, todos están practicando la campaña de SMS. Los beneficios son bastante obvios, más suscriptores está directamente relacionado con el aumento del volumen del negocio.

La creciente popularidad de los teléfonos móviles ha añadido otra dimensión a la forma en que las empresas comercializan sus productos y servicios. Por lo tanto, muchas de las empresas están desarrollando sitios web móviles para sus negocios. Facilita a los usuarios navegar, navegar y acceder a los respectivos sitios web en cualquier momento y en cualquier lugar en sus dispositivos móviles.

¿Qué es el sitio web móvil?

El término sitio web móvil está ganando cada vez más aceptación a medida que el número de usuarios móviles crece exponencialmente. Tecnologías como HTML5 permiten a los desarrolladores crearmobile responsive websites. Ofrece funciones de navegación ordenadas. Las páginas que se descargan más rápido en dispositivos móviles están diseñadas de forma intuitiva.

Para su empresa, puede diseñar sitios web intuitivos que ofrezcan a los usuarios una experiencia personalizada y, al mismo tiempo, les faciliten la búsqueda de la información que necesitan con unos pocos clics. Estos sitios web móviles pueden estar separados de su sitio web principal y alojarse con un nombre de dominio diferente. Incluso puede diseñar sitios web micro-móviles por separado para cada producto o servicio que ofrece.

¿Cómo funciona el sitio web móvil?

Al crear un sitio web móvil, su enfoque principal debe ser permitir a los usuarios completar una tarea o encontrar información de la manera más rápida y sencilla posible.

A diferencia de un sitio web tradicional, donde puede tener múltiples productos, funciones y una gran cantidad de información, un sitio web móvil se enfoca en facilitar a los usuarios completar una tarea fácilmente, que puede ser realizar un pedido de compra, encontrar direcciones, verificar el clima igual.

Antes de crear un sitio web móvil, aquí hay algunos puntos que se deben tener en cuenta:

Desarrollar su estrategia de dominio

El nombre de dominio se vuelve importante si no está desarrollando un sitio web adaptable a dispositivos móviles utilizando HTML5 y, en su lugar, desea crear sitios web móviles independientes. Al crear sitios web separados, puede optar por utilizar un nombre de subdominio relevante. Por ejemplo, si el dominio de su sitio web principal es mywebsite.com , puede nombrar el sitio web móvil como mobile.mywebsite.com o m.mywebsite.com . Recuerde, el nombre de su sitio web no debe ser demasiado largo para que los usuarios lo escriban.

Diseño de su sitio web móvil

Al diseñar sitios web para dispositivos móviles, la principal preocupación debe ser ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente las páginas relevantes. Para empezar, el encabezado de su sitio web debe tener una marca clara y un título de página sucinto. El contenido importante y la llamada a la acción deben estar en lo alto de la página para que se vea en el primer pliegue. Otros elementos de diseño importantes son una función de búsqueda claramente visible, menús deslizantes hacia abajo fáciles de hacer clic y enlaces de navegación.

Creación de contenido apto para dispositivos móviles

El contenido compatible con dispositivos móviles es toda la gama de tipos de contenido, como texto de página web, imágenes, videos, publicaciones de blog, llamadas a la acción, H1, H2, etc. Sin embargo, hay básicamente cuatro tipos de contenido que puede crear:

  • Static Content como la información en su página Contáctenos, nunca cambia, pero asegúrese de que el texto sea legible en diferentes dispositivos.

  • Dynamic Contentque se puede extraer automáticamente de las herramientas de creación de contenido, como las sugerencias de ayuda contextual. También debe ser receptivo.

  • Downloadable Content como archivos PDF, de audio y de video que los usuarios pueden descargar en sus dispositivos móviles.

  • Streaming Content como archivos de audio y video que los usuarios pueden escuchar y ver en sus dispositivos móviles.

Por lo tanto, debe asegurarse de que estos cuatro tipos de contenido se puedan ver en todos los dispositivos móviles.

Beneficios del sitio web móvil

Los sitios web móviles ya no son una excepción, sino la tendencia actual. Al hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles, puede aumentar su clasificación en las búsquedas de Google. Los beneficios de los sitios web micro-móviles también brillan cuando su empresa ofrece múltiples productos y servicios. Puede utilizar sitios web móviles separados para comercializar un producto o servicio en particular y obtener una gran cantidad de clientes potenciales genuinos y nuevos suscriptores para impulsar su negocio a nuevas alturas.

Las aplicaciones móviles están de moda hoy y lo estarán durante mucho tiempo. La razón es simple: una aplicación móvil es más personal que un sitio web. Los clientes descargan una aplicación si les gusta lo que ofrece o si la necesitan. Esa es una de las razones por las que una aplicación móvil a menudo genera más ingresos para una empresa que un sitio web.

¿Qué es una aplicación móvil?

Una aplicación móvil es un programa computarizado desarrollado especialmente para ejecutarse en dispositivos móviles, incluidos teléfonos móviles, tabletas, teléfonos inteligentes, etc. Por muy atractivo que parezca, debe dar un paso atrás y analizar detenidamente si su empresa necesita una aplicación móvil Por ejemplo, si tiene un sitio web en línea que ofrece principalmente contenido a sus clientes, entonces puede optar por un sitio web móvil en lugar de una aplicación. Sin embargo, para ciertas empresas, como un juego que requiere el uso de una cámara o un sitio de comercio electrónico que utiliza datos de ubicación geográfica, podría beneficiarse enormemente con una aplicación móvil.

¿Cómo funciona una aplicación móvil?

Una aplicación móvil puede crear maravillas para su negocio, si siempre mantiene a los clientes enfocados. Por ejemplo, si sus clientes son principalmente profesionales de negocios que usan un teléfono Blackberry, es posible que una aplicación de juegos no les resulte atractiva. La conclusión es que debe examinar cuidadosamente los usos / intereses de sus clientes antes de diseñar una aplicación móvil.

Una vez que haya decidido desarrollar una estrategia de aplicación móvil, debe ocuparse de los siguientes dos puntos importantes:

Diseñe su aplicación para múltiples dispositivos y plataformas

Dos de los software de operación móvil más populares son 'el sistema operativo Apple' y el 'sistema operativo Android'. Sin embargo, el sistema operativo Microsoft también es notable. . Por lo tanto, mientras diseña su aplicación, asegúrese de que se ejecute en estos tres principales programas operativos. Una vez que haya hecho esto, debe prestar atención a otros detalles de diseño, como los tamaños de pantalla de los diferentes dispositivos móviles, la usabilidad de la interfaz, etc.

Diferentes formas de comercializar su aplicación móvil

Hay varias formas de comercializar su aplicación móvil. El primero que me viene a la mente es, por supuesto, la App Store de Apple. También existe Android Marketplace. Estas tiendas son algunos de los mejores lugares para exhibir sus aplicaciones móviles. También puede comercializarlos en sitios de descarga directa como download.com, getjar.com, etc.

Beneficios de la aplicación móvil

El aspecto más poderoso de una aplicación móvil es la idea de personalización. De ser un mero sitio web, se convierte en una herramienta personal que ayuda a sus clientes a realizar una serie de actividades que van desde compras en línea hasta jugar un juego. Todo el proceso de ventas da un vuelco y tu empresa desarrolla una relación íntima con los clientes que seguirán pagándote con compras in-app, y también popularizando el nombre de tu marca a través del boca a boca.

El alcance de la publicidad móvil está creciendo mucho más rápido que cualquier otro modo de publicidad. Enviar mensajes de texto promocionales sobre diferentes productos y servicios es la forma más sencilla y rápida de llegar a una sección más amplia de su base de clientes.

¿Qué es el ecosistema de publicidad móvil?

La publicidad móvil es una técnica para promocionar sus productos y servicios a través de dispositivos móviles. Puede llamarlo como la comunicación activada para los clientes que utilizan dispositivos móviles. Incluye mensajería de texto simple a mensajes publicitarios interactivos inteligentes.

Las técnicas de publicidad móvil incluyen un anunciante que puede anunciarse en dispositivos móviles a través de una red de publicidad móvil y los maquinistas de sistemas de publicidad móvil que trabajan en ella.

¿Cómo funciona la publicidad móvil?

Para extraer lo mejor de un anuncio para dispositivos móviles, debe utilizar un formato claro, carteles publicitarios atractivos y tener en cuenta la perspectiva de los clientes. Intente siempre hacer que la experiencia de sus clientes sea simple, inmediata y práctica. Personaliza tu mensaje.

Para que su publicidad móvil sea eficiente, asegúrese de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Crea anuncios interactivos. Anime a la audiencia para que se registre y obtenga ofertas.

  • Oriente geográficamente sus campañas publicitarias para móviles para hacerlas más relevantes y convertir cada visita en su anuncio.

  • Hágalo social. Agregue o actualice el intercambio social para hacerlo viral, aumentando así la tasa de conversión.

  • Elija los canales adecuados. Concéntrese en los canales y medios de moda que pueden brindarle un mayor rendimiento.

  • Siga realizando micro-experimentos para identificar cuáles son los factores críticos que afectan el comportamiento de la audiencia.

Beneficios de la publicidad móvil

En el mundo actual, los teléfonos móviles son fácilmente accesibles para todas las clases y grupos de edad; por lo tanto, un anuncio móvil ofrece las siguientes ventajas:

  • Reach- El teléfono móvil llega a las personas en un 15% más que Internet. El marketing móvil está atrayendo más clics que el marketing en Internet. Los anunciantes tienen grandes expectativas con la publicidad móvil.

  • Accessibility- El móvil es útil para los usuarios. La publicidad móvil sigue a las personas a todas partes.

  • Time factor - Las personas están disponibles en dispositivos móviles las 24 horas, lo que puede no ser posible con computadoras de escritorio.

  • Cost- La publicidad móvil cuesta mucho menos que otros tipos de publicidad. Es más ligero en su bolsillo, lo que le permite anunciar más con el mismo gasto.

  • Personalized- Puede adaptar su anuncio en un mensaje. La gente encuentra los mensajes más íntimos que otros métodos de marketing en Internet.

Las plataformas de redes sociales juegan un papel vital en la época actual. Chatear, twittear, comentar y dar me gusta a los comentarios de otros se han convertido en un ejercicio de rutina. Aprovechando esto, muchas empresas promocionan sus productos y servicios utilizando las redes sociales como canal.

¿Qué es el marketing en redes sociales móviles?

El marketing en redes sociales móviles es una técnica de marketing a través de las redes sociales en dispositivos móviles. Se investiga que casi el 71% de los usuarios acceden a las redes sociales en dispositivos móviles. Los dispositivos móviles están superando a las computadoras de escritorio / portátiles ya que son útiles para los usuarios; por lo tanto, los convierte en un gran canal de publicidad y las redes sociales se ven influenciadas por ellos. Los anunciantes encuentran que los dispositivos móviles son un terreno más convincente que la web y lo consideran el medio perfecto para el marketing.

¿Cómo funciona el marketing en redes sociales móviles?

Cree una excelente política de redes sociales móviles utilizando los siguientes puntos:

  • Sorprenda a sus clientes con un título, una imagen o un remate pegadizos.
  • Comparta medios visuales como imágenes y videos a través de plataformas sociales.
  • Involucre a los usuarios de las redes sociales a través de su aplicación móvil.

Beneficios del marketing en redes sociales móviles

Las redes sociales están brillando en todos los dispositivos móviles, independientemente de su tamaño y tecnología inherente. Puede utilizar los siguientes aspectos de las redes sociales para llegar a una base de clientes más amplia:

  • Convenience- La gente encuentra las redes sociales móviles a mano sobre los escritorios. Ahora se ha convertido en una tendencia twittear o actualizar el estado a través de teléfonos inteligentes.

  • Intimacy- Ofrece a los clientes una sensación de toque personal. La gente encuentra los teléfonos inteligentes como activos personales.

  • Wider Reach- La presencia de dispositivos móviles es mucho más amplia y remota que cualquier otro dispositivo de tipo similar. Por lo tanto, le proporciona un mayor grado de exposición.

  • Quick Response - La respuesta de los clientes es mucho más rápida.

  • Well defined Strategy- El marketing móvil puede ser muy bien estrategias a través de las redes sociales y se puede llegar a los clientes específicos a través de datos demográficos. Esto puede darle una idea del comportamiento de la audiencia.

  • Real-time Action- Obtienes acciones en tiempo real. Esto le brinda la oportunidad de concentrarse en ciertos factores y mejorar otros aspectos.

Las personas normalmente se dan cuenta de un correo electrónico o un mensaje promocional cuando lo reciben en su teléfono celular. Por lo tanto, el marketing por correo electrónico móvil es una excelente manera de promover su negocio, ya que puede recibir una respuesta inmediata de sus clientes potenciales.

¿Qué es el marketing por correo electrónico móvil?

Los correos electrónicos móviles son una de las mejores formas de obtener más suscriptores y posibles clientes potenciales de ventas, ya que la mayoría de los usuarios tienen un correo electrónico funcional. Los correos electrónicos se pueden entregar a muchos usuarios con un solo clic, mientras se personalizan y personalizan para cada usuario.

La tasa de entrega también es muy alta, pero algunas pueden fallar debido a direcciones de correo electrónico erróneas o spam. Sin embargo, una campaña de marketing por correo electrónico móvil seguramente funcionará porque se puede llegar a una gran cantidad de usuarios a la vez, mientras que los correos electrónicos en sí pueden ser altamente personalizados y dirigidos a una audiencia en particular.

¿Cómo funciona el marketing por correo electrónico móvil?

El marketing por correo electrónico móvil es una gran herramienta para llegar a una gran cantidad de usuarios de una sola vez. Sin embargo, los siguientes son ciertos aspectos técnicos y no técnicos que debe verificar dos veces:

Optimizar para dispositivos y navegadores

Los correos electrónicos que envíe, ya sea un boletín informativo o un correo electrónico de confirmación, deben tener algunos elementos, que están optimizados para múltiples dispositivos. Por ejemplo, si ha agregado un enlace en su correo electrónico, pero es muy difícil para los usuarios hacer clic sin un teléfono con pantalla táctil. Entonces no merece tu interés.

Del mismo modo, algunos usuarios tienen navegadores como Google Chrome preinstalados en los teléfonos, mientras que otros no. Nuevamente, si el correo electrónico que envía no está optimizado para otros navegadores que no sean Chrome, es posible que no funcione para algunos usuarios. Cuando cree correos electrónicos, tenga en cuenta que su objetivo es la entrega masiva, donde los correos electrónicos deben ser accesibles en todo tipo de dispositivos y navegadores.

Elija un proveedor de marketing por correo electrónico

Una política muy recomendable es elegir un proveedor de marketing por correo electrónico que pueda ayudarlo a crear, diseñar y entregar correos electrónicos a sus suscriptores. Hay varias opciones, de las cuales las más populares son Mailchimp y Sendgrid. Estos proveedores pueden ayudarle a optimizar sus correos electrónicos para dispositivos móviles personalizando el diseño y el contenido. También obtendrá potentes informes sobre la información de los suscriptores, la capacidad de entrega del correo electrónico y más.

Diseñar el correo electrónico

Para asegurarse de que los usuarios vean sus correos electrónicos en teléfonos móviles o incluso en sus computadoras portátiles o de escritorio, debe seguir ciertos principios de diseño. Por principios de diseño, nos referimos a ciertas convenciones, como el hecho de que el logotipo de su empresa debe aparecer en la esquina superior izquierda o el título principal de su correo electrónico debe ajustarse a todos los tamaños de pantalla. Además, para cualquier llamado a la acción que agregue a sus correos electrónicos, asegúrese de que sean claros y visibles. Otro consejo sería mantener los enlaces de navegación en negrita para que los espectadores puedan verlos fácilmente.

Beneficios del marketing por correo electrónico móvil

Los correos electrónicos móviles son excelentes para capturar clientes potenciales de ventas genuinos o más suscriptores. Puede usar estos correos electrónicos para hacer una serie de cosas, como capturar los números de teléfono de los usuarios, enviar códigos de cupones, dirigir tráfico a su sitio web y mucho más.

Comprar y vender productos y servicios a través de dispositivos móviles es la nueva tendencia. Un ama de casa puede comprar sus electrodomésticos desde la comodidad de su sala de estar, una persona ocupada puede pedir el almuerzo en la oficina, uno puede usar plataformas móviles para vender bienes y servicios, todo con unos pocos clics.

¿Qué es M-Commerce?

Comercio móvil o simplemente M-Commerce significa involucrar a los usuarios en un proceso de compra o venta a través de un dispositivo móvil. Por ejemplo, cuando alguien compra una aplicación para Android o una aplicación para iPhone, esa persona se dedica al comercio móvil. Hay una serie de activos de contenido que se pueden comprar y vender a través de un dispositivo móvil, como juegos, aplicaciones, tonos de llamada, suscripciones, etc.

¿Cómo funciona el M-Commerce?

Veamos algunos de los puntos que debe recordar como empresa al participar en el comercio móvil:

Decidir dónde vender

Antes de vender sus productos o servicios a través del comercio móvil, debe decidir qué tipo de puntos de venta o tiendas se adaptan mejor a su negocio. Supongamos que ha creado tonos de llamada; puede venderlos en puntos de venta específicos de terceros o en agregadores independientes que le cobran una comisión por el servicio.

También puede vender sus tonos de llamada en tiendas de dispositivos móviles o tiendas de aplicaciones, como el mercado de Android o la tienda de aplicaciones (Apple). Estas tiendas son visitadas con frecuencia por muchos compradores y, por lo tanto, ideales para realizar ventas de manera fácil y eficiente. Finalmente, también puede vender a través de su propia tienda móvil creando un sitio web móvil específicamente para ventas o configurando una página de comercio móvil en su sitio web principal.

Configurar facturación móvil

Una vez que haya decidido dónde vender, el siguiente paso es configurar su cuenta de comerciante. Por ejemplo, puede utilizar servicios de terceros como PayPal. Esto es ideal para pequeñas empresas o también para grandes empresas. Una aplicación de terceros hace que sea realmente fácil para usted y sus clientes realizar los pagos, pero luego cobran una comisión por la transacción.

También puede configurar su propia pasarela de facturación y pago, pero asegúrese de que sea realmente fácil para los usuarios. Los usuarios de dispositivos móviles no usan teclados ni mouse, así que asegúrese de que el diseño de su sitio de comercio móvil sea intuitivo, con herramientas de navegación sencillas y los tamaños de pantalla correctos. Básicamente, optimice su sitio de comercio móvil para usuarios de teléfonos inteligentes.

Beneficios del comercio móvil

El principal beneficio de participar en el comercio móvil es el gran tamaño de las ventas potenciales. La probabilidad de que sus clientes potenciales posean un teléfono inteligente es muy alta, por lo que puede asumir con seguridad que obtendrá una respuesta mucho más positiva de los dispositivos móviles que de su sitio web. El comercio móvil se recomienda para todas las empresas, independientemente de su tipo, escala y tamaño.

Los dispositivos móviles ayudan a los usuarios a navegar por el mundo. Los clientes utilizan dispositivos móviles para todos los aspectos de sus necesidades. Actúan sobre la información que ven. Por lo tanto, los anunciantes deben ampliar la publicidad en línea y deben esforzarse por ser vistos en dispositivos móviles.

Usuarios móviles: estadísticas

Según la encuesta realizada por Google en asociación con Ipsos OTX MediaCT en más de 5000 usuarios, 89% use smartphones throughout the day.

Fuera de esto

  • 89% permanecer conectado
  • 82% investiga y lee noticias
  • 75% navegar
  • 65% entretener
  • 45% gestiona y planifica
  • El 70% usa dispositivos móviles para realizar compras
  • El 82% nota anuncios en dispositivos móviles, de los cuales alrededor del 42% sigue adelante y hace clic en los anuncios.

Los anunciantes deben utilizar servicios basados ​​en la ubicación para que sean fácilmente accesibles. Tener un sitio web receptivo es imprescindible ahora.

Formas de conocer a su audiencia móvil

Puede utilizar los siguientes métodos para comprender más sobre su audiencia móvil:

  • Measure user recordings- Aquí se captura cada gesto del usuario. Esto facilita la captura del comportamiento de los usuarios.

  • Heat mapsdarle un desglose de la acción de los usuarios. Puede ver dónde tocan más y la necesidad de cambiar su interfaz de usuario.

  • Real-time In-App analytics darle una idea de la psique del usuario y todas las acciones que realiza en sus pantallas.

Return onorte Investment o simplemente ROI es el cálculo de la ganancia obtenida de la inversión. La fórmula para calcular el ROI es la siguiente:

ROI =
Retorno - Inversión / Inversión

Para comprender el ROI del marketing móvil, supongamos:

  • Customer Luna vez Valor (CLV)

    CLV = Promedio. Ingresos por cliente × Prom. No. de visitas

    Digamos, $ 100 por cliente × 10 visitas = $ 1,000

  • Calcular permisible Cla mayoría de Customer Aadquisición (COCA) como -

    COCA = CLV × (% asignado a nuevo cliente)

    Digamos, $ 1000 × 10% = $ 100

Ahora, reasigne su presupuesto de marketing móvil dividiéndolos en 'Marca' y 'Respuesta directa'. Por ejemplo, asigne el 20% de su presupuesto a la respuesta directa:

Digamos, presupuesto de respuesta directa = $ 200,000

20% de $ 200,000 = $ 40,000

Por lo tanto, el presupuesto de marketing móvil es $40,000.

Ahora, calcule la cantidad de clientes estimados de la nueva campaña de marketing móvil.

CLV = $ 1,000

Presupuesto = $ 200,000

COCA = $ 100

Adquisición de clientes = presupuesto ÷ COCA

Por lo tanto, $ 200,000 ÷ 100 = 2,000

Por tanto, nuevos clientes = 2000

Respuesta directa (de nuevos clientes) = 2000

Nuevos clientes de marketing móvil = 400

Conclusion − On 20% investment, you will gain 20% new customers.